Olvídate de la piel seca en verano con estos 4 cosméticos naturales

Olvídate de la piel seca en verano con estos 4 cosméticos naturales
Índice del post

Llegó el verano, momento en donde buscamos vestirnos cómodamente que nos permita lucir una piel espectacular, en especial si hablamos de playa, sol y arena. La exposición excesiva al sol hace que la piel seca sufra daños a causa de productos químicos que contienen ciertos cosméticos convencionales, y que resultan nocivos a nuestro cuerpo. Por lo que debemos tener cuidados especiales a la hora de elegir cosméticos para que nuestra piel no sufra daños irreversibles.  Por fin olvídate de la piel seca en este verano.

 

No todo lo que trae el verano es malo, todo mejora con un baño en el mar bajo el sol, cuya luz es de gran beneficio para nuestra salud aportando vitamina D en un 90%, no obstante no hay que olvidar que los efectos de los rayos ultravioleta trae consigo repercusiones graves, no solo a nuestro cuerpo, sino también problemas dermatológicos y hay que saber cómo cuidarnos para evitar una piel seca

 

¿A quién no le gustaría disfrutar del verano con una piel perfecta? En este artículo te ayudaremos a contar con una piel hidratada para que puedas lucirla a todas horas, no solamente en la playa si no también en tu día a día. Olvídate de la piel seca en este verano y luce siempre una piel hidratada, suave y tersa, para esto a lo largo del artículo te recomendaremos consejos y 4 cosméticos naturales.

Lo más importante para tener una piel perfecta en este verano

  • Aprovecha los baños de sol que son beneficiosos para nuestra salud, te recomendamos 30 minutos al día, eso sí, siempre con un buen protector solar. 
  • No olvides hidratar el pilar de tu cuerpo, tus pies son los cimientos de tu ser.
  • Que la celulitis no te quite la oportunidad de colocarte el bikini que desees, prevén con loción anticelulítica.
  • Si te llegaste a quemar por echarte una siesta bajo el sol, ten en cuenta usar un after sun de aloe vera.

 

Si buscas contar con una piel perfecta que puedas lucirla durante todo el verano, recuerda que debes cuidar siempre de ella con los mejores cosméticos, cuyos ingredientes aportan grandes beneficios a tu piel y no resulten nocivos a tu salud, también debes alimentarte de manera saludable y tomar agua constantemente para hidratar todo tu cuerpo, inclusive la piel.

Cuida tu piel con el mejor protector solar natural

Todos somos felices con los rayos del sol, ya que trae consigo grandes beneficios para nuestra salud, puedes ver más en nuestro artículo los 10 beneficios de tomar el sol con productos naturales. Volviendo a lo antes mencionado, uno de los  mayores beneficios es la aportación de vitamina D para nuestros huesos y dientes. 

 

Así como existe una gran variedad de beneficios otorgados por el sol, no debemos olvidar que nuestra piel siempre está expuesta a los rayos  ultravioleta y hay que cuidar de ella con el mejor protector solar. En esta ocasión te hablaremos de las ventajas de contar con un protector solar en spray natural, gracias a sus ingredientes naturales hace que su textura fluida obtenga un alto índice de fotoprotección para todo el cuerpo, consiguiendo una excelente adherencia, con muy buena tolerancia cutánea y una fórmula altamente biodegradable.

Crema hidratante natural para unos pies suaves y tersos.

No olvides los pilares de tu cuerpo, los pies también son una parte fundamental de ti que necesitan su debido cuidado, y mimarlos de vez en cuando no estaría nada mal. Es cierto que en este verano a a todas les gusta usar sandalias y se ven cohibidas a hacerlo por contar con pies agrietados y con durezas, no te detenga a usarlos, ya que existen trucos que te permitirán hidratarlos de manera natural.  

Para contar con unos pies suaves y tersos te recomendamos un baño caliente de pies con sal gruesa una vez a la semana durante 30 minutos. Ayuda también a la circulación sanguínea de tus pies tomar duchas de agua caliente unos minutos y después con agua fría, añade limón para neutralizar el olor, una vez terminado tu baño no olvides hacer uso de una buena crema hidratante natural de pies para prevenir y reducir los hongos, estrías, grietas y durezas.

Ten en cuenta que después de las largas horas de trabajo tus pies son los que sufren más, una crema de origen natural por sus ingredientes ayuda mucho a combatir y calmar el dolor de pies. Debes aplicar una cantidad pequeña y extenderla masajeando suavemente por los pies, dedos y uñas hasta asegurar su total absorción. Te recomendamos realizar cada noche un masaje durante un par de minutos, para garantizar la  hidratación y nutrición necesarias para prevenir la formación de grietas y durezas. ¡Lista a lucir con tus sandalias nuevas!

Aprende cómo reducir la celulitis

El no sentirnos cómodas con nuestro cuerpo es algo habitual, pero no te preocupes que es totalmente normal, que la celulitis no te quite la seguridad al usar tu ropa favorita de verano. Todas buscan lucir una piel radiante de todo nuestro cuerpo, y la celulitis afecta a toda mujer sobre todo afectando a cadera, cintura y piernas. 

 

Una de las recomendaciones esenciales para reducir la celulitis es la práctica de ejercicio, contar con una dieta saludable y beber constantemente agua. Realizar entrenamiento cardiovascular te ayuda a quemar calorías, perder peso y lucir una piel radiante libre de celulitis, nuestros favoritos son footing, montar en bicicleta, practicar spinning o salir a caminar

 

Complementa tus rutinas de ejercicio con el uso de una loción anticelulítica natural, ya que nos encontramos en verano, la mejor solución es hacer uso de una loción que se absorbe con mayor facilidad en la piel, proporcionando hidratación a tu cuerpo. Con la debida aplicación y uso te ayuda a reducir la “piel de naranja”, facilita la eliminación de líquidos y toxinas, mejora la circulación sanguínea y linfática y así tendrás una mejor elasticidad de la piel. 

Para las quemaduras, el aftersun de Aloe vera

Así como todos disfrutamos del verano y buscamos esa tonalidad de piel tan deseada en el momento de broncearnos, la radiación ultravioleta siempre será un problema para nuestra piel. Si te llegases a quemar después de tomar un baño de sol te aconsejamos hacer uso de un after sun de aloe vera siendo un antiséptico natural que permite tratar quemaduras y heridas. 

 

¿Por qué debe ser esencialmente de aloe vera natural? Recuerda que el aloe vera es un componente natural y te será de gran ayuda para regenerar las células dañadas por los rayos del sol, es perfecto para aliviar quemaduras, irritaciones, sequedad, eccemas o acné. Por lo tanto es importante que sepas elegir y hacer uso de una buena crema dermatológica enfocada a brindar la mayor sensación de frescor, alivio y suavidad, si es natural mucho mejor porque así podrás contar con todos los verdaderos beneficios que te brinda el aloe vera. 

Resumen

Así como el verano llegó, y se suman vacaciones y días de relax, también es momento fundamental de cuidar de nuestra piel con los debidos cuidados y productos que sean mejor para cada uno de nosotros. Al igual que tú sabemos que existen una gran cantidad de cosméticos y se nos dificulta al momento de elegirlos, te recomendamos hacer uso de cosméticos naturales, ya que la mayoría cuentan con propiedades 100% naturales que permiten aprovechar al máximo cada uno de sus ingredientes

 

También recuerda que los cosméticos naturales no cuentan con ingredientes nocivos para nuestra salud y cuerpo, y hacer uso de ella trae grandes beneficios no solo a tu cuerpo sino también al bienestar del planeta. De tal forma contribuimos al desarrollo sostenible del planeta. 


¡Ahora no tendrás excusas para mostrar una piel hidratada, tersa y radiante en este verano! Si buscas un pack completo te recomendamos nuestro pack de verano que cuenta con productos 100% naturales sin ingredientes nocivos para tu cuerpo, y sobre todo con grandes beneficios para tu piel que te permitirán lucir una piel radiante todo el verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.